';

Instalación Césped Artificial

La instalación del césped artificial variará en función del suelo sobre el que se efectúe la colocación, pudiéndose realizar en suelos naturales o suelos pavimentados. A continuación se detallan los dos tipos de instalación.

Instalación en terreno natural

Suprimir elementos existentes: césped, plantas, arbustos, raíces, malas hierbas u otros materiales que pudiera haber.

Arrancar el césped natural es sin duda la tarea más dura, esta operación se puede hacer manualmente o con ayuda de una máquina especial.  Extraeremos el césped o las hierbas a una profundidad aproximada de entre 4 a 6 cm.

Planificar el sistema de riego o en caso necesario rectificar el existente: tomas de agua, aspersores o riego por manguera.

Colocación de arena o sablón, como material base para un buen drenaje del terreno para su posterior nivelación.

El drenaje es otro punto a tener en cuenta. Si el terreno tiene problemas graves de drenaje es recomendable rebajarlo unos 10 cm. para luego colocar grava.

Compactar el terreno con un rodillo pesante, para ello antes habremos tenido que humedece el terreno regándolo con una manguera.

Opcionalmente, desde Verdalia, se propone la instalación de una red antihierbas o geotextil.

Una vez extendida la malla, solaparemos las juntas cinco centímetros, y con la ayuda de unas tijeras la iremos recortando conforme sea necesario según los contornos del jardín.

Desenrollar y extender el césped buscando el menor número posible de juntas, pero siempre, respetando la orientación correcta de las fibras.

Debemos poner especial atención cuando colocamos las juntas, debiendo  tocarse la una con la otra perfectamente para  que no quede ningún espacio entre  ellas, y que tampoco se monten una encima de la otra. Luego, con un cutter recortaremos el sobrante.

Para pegar las juntas usamos las bandas o cintas de unión. Esta cinta lleva una parte plastificada, es decir, impermeabilizada, y esa parte es la que debe ir hacia la tierra, y protegerá el pegamento de la humedad.

Verter la cola directamente sobre las cintas de unión y extenderla lo más cerca posible del bordeutilizando para ello una espátula dentada, se calcula que son 0.6 kg de cola por cada m2de césped.

Unir el césped sobre las cintas de unión previamente encoladas, aplicando presión y asegurándonos de que las piezas de césped encajen, nuevamente, la una con la otra.

Asegurarcon grapas metálicas, clavos o piquetas el perímetro del césped cada 20 cm con ello fijaremos al suelo todo el perímetro del césped artificial. En las zonas más conflictivas colocaremos un clavo cada 40 centímetros con la precaución de no agujerear los tubos de riego.

Añadir arena de sílice de 0,4 a 0,9 mm de diámetro en toda la extensión del césped. Esparcir la arena por encima del césped, distribuyéndola de forma uniforme.

Para finalizar, realizar un enérgico cepillado, distribuyendo la arena, al mismo tiempo que levantamos las fibras del césped. Los profesionales usan una máquina apropiada para ello que facilita esta tarea pero también puede realizarse con un cepillo.

El césped Verdalia tiene una garantía de 10 años.
Podemos confirmar que en 3 años se amortiza la inversión.